Publicado en

Los móviles del Renaper se instalarán en Río Grande y Tohuin

Durante el mes de enero se encuentran atendiendo trámites en Ushuaia. Próximamente lo harán en el resto de la provincia.

Por un pedido de los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, las oficinas móviles del Renaper, que atienden trámites propios del Registro Civil, pasarán de Ushuaia a Río Grande y Tolhuin, según se anunció.

Los senadores nacionales Matías Rodríguez y Eugenia Duré gestionaron la presencia de dichos móviles en ambos puntos de la provincia, se aclaró desde el Frente de Todos.

“Se trata de ampliar la posibilidad de que los fueguinos y fueguinas en toda la provincia tengan acceso a los servicios que presta el móvil del Registro Nacional de las Personas”, explicó Rodríguez. “Es un planteo que nos hicieron llegar los intendentes de Río Grande, Martín Pérez y su par de Tolhuin, Daniel Harrington” recordó el Senador, y aseguró que “entendemos la identidad como un derecho, por lo tanto, trabajamos para que dichos servicios sean accesibles a todos los vecinos de nuestra provincia”.

Tal como sucede actualmente en la ciudad de Ushuaia, los móviles del RENAPER recorrerán distintos puntos de las ciudades de Río Grande y Tolhuin con horarios especiales que habiliten la tramitación de los documentos en un período de tiempo similar al que suele demorar en el registro civil.

La unidad permanecerá en la capital provincial hasta el 31 de enero, atendiendo todos los días (incluso sábados y domingos) y en ella se puede efectuar el trámite de renovación del DNI y Pasaporte. También se atienden trámites de cambios de domicilios, certificados de nacimiento y todos los que habitualmente se gestionan en cualquier oficina del Registro Civil.

Según se informó, la unidad permanecerá entre el 10 y el 17 de enero en el Paseo de las Rosas, del 20 al 22 inclusive en el barrio Pipo; los días 23 y 24 en el Kaupén y del 27 al 31 en las 640 Viviendas.

Comentarios