Publicado en

No podrá abandonar el país la turista que atropelló y mató a un hombre en Tolhuin

El Juez Cesari le prohibió la salida del país a la turista suiza que el martes último atropelló y mató a un trabajador forestal mientras circulaba una motocicleta por la ruta 3.

El juez de Feria Penal del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso la prohibición de salida de la provincia y del país de la turista de nacionalidad suiza, Edwina Jacobsen, quien atropelló a un vecino de Tolhuin de 66 años cuando éste cruzaba la ruta.

El magistrado notificó a la turista de derechos y garantías, en presencia del Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó hasta la ciudad de Río Grande para acompañar el proceso.  El agente consular garantizó que la mujer tendrá domicilio estable en ésta ciudad hasta tanto se resuelva la causa.

El magistrado –además- ordenó el secuestro de la moto que guiaba Jacobsen, cuando arrolló a su víctima, con la finalidad de realizar pericias mecánicas.

Cabe mencionar que éste miércoles se llevó adelante la autopsia al cuerpo del hombre de 66 años, al que también se le practicaron exámenes toxicológicos, en tanto que a la turista suiza se le realizó un examen de similares características.

 

Audiencia con intérprete

Para que el proceso pueda llevarse adelante de manera comprensible y accesible para las partes, el Cónsul Danilo Clement, ofició de interlocutor francés junto a una profesora de inglés, a los fines de brindar asistencia idiomática para que pueda comprender la totalidad de sus derechos.

La turista suiza fue notificada no sólo de los derechos que la asisten, en el orden nacional sino también de los que surgen de la Convención Internacional de Viena, vinculado a relaciones consulares que imponen a los jueces argentinos poner en conocimiento de ciudadanos extranjeros los derechos que las normas internacionales le asignan y de ponerlos en contacto con el representante de su Estado, en este caso el Cónsul.

La mujer se desplazaba en una Honda Shadow, en el marco de su recorrido por América del Sur que realiza con su pareja desde hace meses, y que retrata en una página de Facebook y blog personal. Tras llegar hasta el glaciar Perito Moreno, Edwina Jacobsen puso rumbo hacia el Fin del Mundo cuando, al transitar a la altura de Tolhuin, se encontró intempestivamente con el empleado maderero, oriundo de Chile.

La víctima fue identificada como José Vito Godoy (66), quien falleció poco después de haber sido atropellado como consecuencia de politraumatismos.

El funcionario consular garantizó que la mujer mantendrá “domicilio estable” en Río Grande hasta tanto se resuelva su situación procesal.

 

Lee más

Asalto con arma: Procesaron a Canaviri y lo mandaron a su casa

Comentarios