gremios carpa e1460637314893
Publicado en

“El fallo de la Corte debilita a las organizaciones de la CTA”

El abogado Francisco Giménez analizó el fallo de la Corte Suprema de Justicia que autoriza solo a los sindicatos reconocidos a llamar a huelga. “Viene a organizar las situaciones anómalas”, sostuvo.

 

La Corte Suprema de Justicia resolvió que solo los gremios tienen el derecho de promover huelgas y que los grupos informales de trabajadores no pueden promover medidas de fuerza, en un fallo dictado en la causa “Orellano, Francisco Daniel c/Correo Oficial de la República Argentina S.A.”.

Consultado por Radio Fueguina, el abogado penalista Francisco “Paco” Giménez sostuvo que se trata de un fallo que “viene a organizar situaciones anómalas” que se vivían no sólo en el plano nacional, sino también en la propia provincia, donde “se reunían diez personas y querían hablar en nombre del pueblo”.

Este fallo, en su opinión, “fortalece a las tres CGT y debilita a las organizaciones nucleadas en la CTA”, así como también a “aquellas que van por fuera de las estructuras sindicales reconocidas”. A su vez, analizó que “se fortalece al empleador al darle un interlocutor válido”, que en este caso será el representante gremial de un sindicato con personería.

Turismo

INFUETUR Impulsan descuentos para la Fiesta Nacional del Invierno

solidaridad familia niño

Gobierno Amplian la red de cuidado del Programa de Acogimiento Familiar

photo 2026 07 02 19 44 45

Gobierno Reuniones de funcionarios con diplomáticos extranjeros

5062087526843091924

Gestión financiera El Banco de Tierra del Fuego amplía el crédito para vivienda familiar y para empresas

Comentarios