boyadjian senado2 e1461841644792
Publicado en

Boyadjian presentó un proyecto para frenar el tarifazo

Pidió incluir la iniciativa que busca que las provincias patagónicas, un sector de Mendoza y la Puna Argentina mantengan el cuadro tarifario de marzo. Rechazaron tratarlo en la sesión.

La senadora Miriam Boyadjian (MpF) presentó un proyecto de Ley junto a su par Alfredo Luenzo para frenar el tarifazo en el gas residencial.

boyadjian

La propuesta solicitaba que las provincias que integran la región patagónia, la localidad de Malargüe (Mendoza) y la Puna Argentina mantengan el cuadro tarifario vigente al 29 de marzo de este año.

El proyecto se basa en la Ley 25.565, que en su artículo 75 tiene un apartado para todas estas localidades por ser «distribuidoras o subdistribuidoras zonales de gas natural y gas licuado de petróleo de uso domiciliario» y por tanto deben «percibir tarifas diferenciales a los consumos residenciales».

A pesar de la urgencia y del pedido de la senadora Boyadjian, el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, senador Pichetto, le negó el derecho.

Turismo

INFUETUR Impulsan descuentos para la Fiesta Nacional del Invierno

solidaridad familia niño

Gobierno Amplian la red de cuidado del Programa de Acogimiento Familiar

photo 2026 07 02 19 44 45

Gobierno Reuniones de funcionarios con diplomáticos extranjeros

5062087526843091924

Gestión financiera El Banco de Tierra del Fuego amplía el crédito para vivienda familiar y para empresas

Comentarios