ramon
Publicado en

La Casa de Gobierno vuelve a funcionar

A través de un intenso operativo policial, se logró garantizar el ingreso de trabajadores y funcionarios al recinto. Expectativa ante la llegada de la gobernadora Rosana Bertone.

 

Esta mañana, el conflicto entre estatales y el Ejecutivo de la provincia llegó a un día clave. Es que después de más de un mes sin poder ingresar a la Casa de Gobierno, en las primeras horas de esta jornada los trabajadores lograron entrar al recinto.

A través de un intenso operativo policial, que cercó el edificio, los empleados del Ejecutivo, acompañados en un primer caso por los funcionarios Gastón Díaz (Ministro de Gobierno), Alejandro Ledesma (Secretario de Gobierno) y Patricio Lambert (Secretario de Relaciones Institucionales), volvieron a la Casa de Gobierno.

“No hubo inconvenientes de ninguna naturaleza”, señaló el propio Ministro de Gobierno a Radio Fueguina, ya desde el recinto. Gastón Díaz resaltó que en el día de ayer “ya se había tomado la decisión de ingresar” y se llegó a la conclusión de que “estaban dadas las condiciones para hacerlo”.

Por otro lado, resta saber cuál será la siguiente carta que jugarán los gremios estatales al haber perdido la custodia de un recinto que aparece como fundamental en el tablero de ajedrez del conflicto, así como también saber si la gobernadora Rosana Bertone volverá a su lugar de trabajo, en lo que sería, sin duda, una de las imágenes más trascendentes del año.

 

Fotos: Néstor Schumacher (@nestorschumy)

Turismo

INFUETUR Impulsan descuentos para la Fiesta Nacional del Invierno

solidaridad familia niño

Gobierno Amplian la red de cuidado del Programa de Acogimiento Familiar

photo 2026 07 02 19 44 45

Gobierno Reuniones de funcionarios con diplomáticos extranjeros

5062087526843091924

Gestión financiera El Banco de Tierra del Fuego amplía el crédito para vivienda familiar y para empresas

Comentarios