Publicado en

Gobierno acordó un incremento salarial del 27% con ATE

El Gobierno provincial firmó un acta acuerdo con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que implica un incremento en el salario del 27%.

ate salario

Luego de la reunión paritaria desarrollada este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Grande, el Director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, indicó que “el acuerdo expresa una erogación económica equivalente al 27% de la masa salarial del escalafón seco”.

Especificó que “el aumento se realizará en tramos”, precisando que “en febrero habrá una incorporación de $500 y después gradualmente se va a ir incorporando el resto de las propuestas llegando al 27% de la masa salarial”.

Además, indicó que “en el acta acuerdo hay una cláusula que prevé la posibilidad de sentarnos a discutir sobre el impacto que pueda tener la inflación respecto de los salarios de los trabajadores durante el segundo semestre”.

A su vez, señaló que “en el escrito quedó manifestada la postura de ATE solicitando al Ejecutivo que contemple la posibilidad de pagar la ayuda escolar en una cuota con los haberes de marzo”, asegurando que “está cuestión será analizada”.

Estuvieron presentes el Director provincial de Asuntos Gremiales, Sergio Giadás, el Subsecretario de Haberes, Rubén Borla, y representantes de ATE seccional Río Grande y Ushuaia.

photo 2026 06 23 20 51 27

Río Grande Estudiante de Base Esperanza realizó su promesa de lealtad a la Bandera

WhatsApp Image 2026 06 25 at 17.17.27 1

Proyecto Lapadula propone crear un fondo permanente para fortalecer la salud mental en Tierra del Fuego

photo 2024 08 05 00 34 19

Tolhuin Reunión de la Comisión Especial que investiga la instalación del radar de LeoLabs

photo 2026 06 26 01 09 35

Gobierno Economía y Municipios analizan una propuesta normativa sobre coparticipación

Comentarios