Publicado en

Abren sumario a docentes por la toma de Casa de Gobierno

El secretario gremial y paritario del SUTEF, Horacio Catena, confirmó a Radio Fueguina que el Gobierno comenzó a enviar notificaciones a los docentes procesados por la Justicia. Deberán prestar declaración por la toma de Casa de Gobierno en mayo pasado.

Foto Twitter: M. Martín

El secretario gremial y paritario del SUTEF, Horacio Catena, dialogó con Radio Fueguina y confirmó que el Gobierno decidió enviar notificaciones a los docentes procesados por la Justicia por los hechos ocurridos en mayo pasado, que terminaron con la toma de la Casa de Gobierno.

«Es una investigación con todo el ánimo de perseguir y amedrentar a los trabajadores de la educación», consideró Catena, y explicó que si bien el Gobierno reconoció parte de la culpabilidad por la negociación fallida, estas notificaciones «tienen un componente político muy alto».

Respecto al efecto que puede llegar a tener la apertura de sumarios en la discusión paritaria, el Secretario Gremial del SUTEF indicó que los «predispone mal», aunque de todas maneras resaltó que «las negociaciones de aumento salarial están en cero».

Asimismo, explicó que en los próximos días se conocerá si las clases comienzan o no el 26 de febrero: «Depende de si el Gobierno acepta o no nuestra propuesta de semestralización de las paritarias».

martin perez malvinas

Presencia militar de EEUU en TDF «Tierra del Fuego, nuestras Islas y el Atlántico Sur son y deberán seguir siendo una zona de paz»

photo 2026 09 12 19 20 54

Gobierno Capacitan a los equipos de protección de Niñas, Niños y Adolescentes

centro popular de cultura

Cinco años de espera El Centro Popular de Cultura pide que se termine la incertidumbre laboral de sus docentes

image 35

Hasta cuándo será El Registro Civil de Chacra II permanecerá cerrado durante varios días más

Comentarios