Publicado en

En el día del profesor

Caminando el siglo XXI y aprendiendo a pensar.

A los queridos profesores que encendieron nuestros corazones, forjaron nuestros espíritus rebeldes y abrieron nuestras mentes a los conocimientos, enseñándonos que saber es poder.

A quienes desde sus virtudes y debilidades, aciertos y yerros, nos prepararon para recibir el don de la coherencia entre el pensar, el sentir, el decir, el hacer y el ser, que tanto nos cuesta cultivar.

A quienes fortalecieron nuestros pasos, acompañando nuestro crecimiento diario sin perder la inocencia y la capacidad de asombro de la niñez que llevamos dentro.

A quienes nos ayudaron a comprender que el estudio, la capacitación y el esfuerzo junto a la paciencia y la perseverancia, nos dotan de la idoneidad, como aptitud específica, para el cumplimiento de los oficios, profesiones y funciones que hoy nos toca desempeñar.

A quienes nos dieron las herramientas necesarias para la búsqueda de la verdad liberadora, venciendo los obstáculos del miedo, el error, la ignorancia y la mentira.

A quienes nos  enseñaron a enseñar, aprendiendo juntos, dejando huellas y el desafío de andar y desandar caminos para los que vendrán.

A quienes contribuyeron a cuestionar prejuicios, preconceptos y dogmas, en el aprendizaje doloroso de la libertad y en la lucha por una sociedad más justa.

Por el amor recibido, a nuestro queridos docentes, por sus luchas tantas veces olvidadas y otras tan poco reconocidas, porque mucho de lo que somos se lo debemos a ustedes.

Iride Isabel María Grillo

bandera

20 de Junio Blanca, celeste y un sol andino: el Día de la Bandera argentina

Un trabajador con pasaporte mira una reja cerrada junto a su familia, mientras un camión con contenedores circula al costado.

Mercado y fronteras La libertad con pasaporte: una contradicción básica del liberalismo contemporáneo

blanco 24 marzo

24 de Marzo Un país sin memoria no tiene futuro

martin luft 01

Costo en Tierra del Fuego Divorciarse cuesta al menos un millón y medio de pesos