Argentinos ganó y es escolta de Estudiantes de La Plata

Argentinos Juniors venció 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en La Paternal. El ’Bicho’ está segundo, a una unidad del líder Estudiantes, mientras que el ’Lobo’ sigue en zona de promoción. Ortigoza, de penal; Sosa y Raymonda marcaron para el local y Castro para la visita.


Cuando Pablo Bangardino era una valla inexpugnable para Argentinos, a los 26 minutos del primer tiempo Hugo Iriarte bajó dentro del área a Ismael Sosa.



Ortigoza, con la serenidad acostumbrada, transformó la falta en gol con un remate de derecha.



En el segundo período, Lucas Castro entró y convirtió el empate transitorio en la primera pelota que tocó, mientras que Sosa aumentó para Argentinos apenas el local movió del centro de la cancha.



Raymonda, luego de eludir a Bangardino, cerró el resultado con una definición de derecha.




Síntesis



Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gustavo Oberman, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi; Facundo Coria; Ismael Sosa y José Luis Calderón.


DT: Claudio Borghi.



Gimnasia: Pablo Bangardino; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Sebastián Romero; José Vizcarra y Denis Stracqualursi.


DT: Diego Cocca.



Gol en el primer tiempo: 27’ Ortigoza (A), de penal.


Goles en el segundo tiempo: 23’ Castro (G); 24’ Sosa (A) y 41’ Raymonda (A).



Cambios en el segundo tiempo: 16’ Gastón Casas por Vizcarra (G); 18’ Federico Domínguez por Oberman (A); 28’ Santiago Raymonda por Coria (A); 34’ Alvaro Navarro por Encina (G) y Nicolás Pavlovich por Calderón (A);



Amonestados: Coria, Caruzzo (A); Iriarte, Ormeño, Encina (G).



Arbitro: Diego Abal.


Cancha: Argentinos Juniors.


MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

comision transito

Tránsito y Seguridad Vial El Municipio de Río Grande llevó al Concejo su agenda de prevención, educación y control

20230724124753 mirgor piquete

El relato de una operaria Trabajó 14 años en Mirgor y fue despedida “sin justa causa”

WhatsApp Image 2026 09 30 at 08.08.46

Tensión en el Parque Industrial 80 trabajadores fueron desvinculados de manera sorpresiva de Mirgor

image 79

Judiciales con medidas El Colegio de Abogados pide «empatía con el ciudadano de a pie» ante el conflicto gremial