Publicado en

Repudio del cuerpo de concejales al atentado contra Von Der Thusen

Ediles de Río Grande se manifestaron indignados por el ataque incendiario contra el vehículo propiedad del concejal, ocurrido esta mañana.

Parte del cuerpo de concejales riograndenses se expresaron esta tarde en repudio por el atentado sufrido por uno de ellos, el abogado Raúl Von Der Thusen.

Tal como informó radiofueguina.com, un vehículo propiedad del edil fue incendiado intencionalmente esta mañana de miércoles cuando se encontraba estacionado dentro de un predio vecino al Concejo Deliberante y al estudio profesional del edil.

Von Der Thusen se encuentra momentáneamente en Buenos Aires por problemas de salud, según  informó su entorno y su automóvil lleva varios días aparcado en un predio lindante con el Concejo Deliberante, en el cual está sito el estudio jurídico contable del edil.

A la madrugada, intensas llamaradas envolvieron al vehículo y los bomberos informaron, luego de extinguido el siniestro, que su origen era claramente provocado.

Un hermano del concejal, el contador Daniel Von Der Thusen, se encargó de la denuncia policial correspondiente y de efectuar una exposición ante la Fiscal que se abocó al caso, Verónica Marchissio. No trascendió el contenido de la denuncia en relación a si Von Der Thusen se encuentra en situación de señalar a alguien como sospechoso del bárbaro atentado.

Por la tarde, algunos de los pares de Von Der Thusen emitieron un comunicado de prensa por el cual se solidarizan con el edil y manifiestan su preocupación por el ataque, expresando “el más profundo de los repudios a este acto de extrema  violencia”.

“Los momentos pasados fueron violentos y se llevaron la vida de muchas personas, porque no es natural, que en una sociedad respetuosa y organizada, sucedan hechos como éste”, señala el comunicado.

Más allá del perjuicio provocado al Dr. Von Der Thusen y su familia, el acto vandálico “amedrenta a una Institución y una afrenta a toda la sociedad”, resaltan en la nota los firmantes, concejales Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar.

 

Texto del comunicado de los concejales

Ante los hechos de público conocimiento y cuya victima fuera el Concejal de la Ciudad, Raúl Von Der Thusen, este cuerpo desea hacer público el más profundo de los repudios a este acto de extrema  violencia.

Es preciso reflexionar, en momentos como este, que nuestra historia está  impregnada de actos violentos, que al ser naturalizados, empiezan a ser parte de la resolución de conflictos, a ser parte de la política, a ser parte de una manera de vivir y esto ha de ser erradicado definitivamente del seno de nuestra sociedad.

Los momentos pasados fueron violentos y se llevaron la vida de muchas personas, porque no es natural, que en una sociedad respetuosa y organizada, sucedan hechos como este.

Pero, a pesar de hechos aislados, como este, estamos profundamente confiados en el accionar de la justicia, que sin lugar a dudas, esclarecerá la situación y procederá en consecuencia.

Pero más allá de la investidura otorgada por la sociedad al Dr. Von Der Thusen, esto no representa solamente un atentado a un Concejal sino amedrenta a una Institución y una afrenta a toda la sociedad.

Firman: Concejales Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar.

Comentarios