Publicado en

A pesar de la problemática, no funciona la Línea de Contención al Suicida

En Tierra del Fuego, la Línea 135 no existe. Autoridades del Ministerio de Salud estarían trabajando en el lanzamiento de un programa para contener a los vecinos.

El pasado domingo y en apenas 24 horas, dos personas se quitaron la vida, una en Tolhuin y otra en Río Grande.

Al momento de publicar la información, desde ((La 97)) se señaló que en la provincia de Tierra del Fuego no funciona la Línea de Contención al Suicida (135) que ha tenido mucho éxito a nivel país.

El suicidio, una problemática a reconocer

“Debemos admitir la problemática”, señaló una fuente del Ministerio de Salud a Radio Fueguina, a la vez que adelantó que en los próximos días la cartera sanitaria lanzará un Programa de Prevención del Suicidio.

El objetivo, “saldar la deuda” que mantiene el Estado con las familias de aquellos que se suicidaron en los últimos años.

“Lo del domingo fue un cachetazo”, señalaron a Radio Fueguina desde el área de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud.

Los autores del programa

Según pudo saber Radio Fueguina, quienes estarían trabajando en el borrador de este programa son el Lic. Leonardo Gorbacz (hoy Jefe de Gabinete, pero también psicólogo y uno de los autores de la flamante Ley de Salud Mental) y el Lic. Jorge Rossetto*, director de Salud Mental y Asistencia de las Adicciones.

*Jorge Rossetto, autoridad en la materia, fue docente de Posgrado en la Facultad de Psicología de la UBA. Ha realizado estudios de posgrado en Administración de la Salud y Maestría en Sistemas de Salud y Seguridad Social.

Por 11 años se desempeñó como director de la Colonia Nacional Montes de Oca, asilo para personas con problemas psiquiátricos.

 

Comentarios