5116541407144381410

Participó Martín Perez «Bajen las naftas, activen las obras», reclamaron los intendentes a Nación

El intendente de Río Grande, Martín Perez, aportó la mirada de la Patagonia sur; una de las regiones más golpeadas por el actual escenario económico, visibilizando una realidad marcada por la crisis industrial, el fuerte incremento del costo de vida y la sostenida pérdida de empleo.

WhatsApp Image 2026 04 14 at 16.36.32 1

Ante el Gobierno Nacional Martín Perez se sumó al reclamo de intendentes por el desfinanciamiento de los municipios

En el documento denunciaron el desfinanciamiento que atraviesan los municipios, el aumento sostenido del precio de los combustibles y el cobro de impuestos que, por ley, deben destinarse a obras hoy paralizadas en todo el país. Además, solicitaron retrotraer el precio de los combustibles a los valores del 1° de marzo y reactivar las obras públicas nacionales interrumpidas desde 2023.

Collage con carteles de Propiedad Privada y troncos cortados en un terreno boscoso de Ushuaia

Bajo investigaciónPresunta venta ilegal de terrenos fiscales en Ushuaia: qué se sabe y qué investiga la Justicia

Dos denuncias penales ya fueron impulsadas por una maniobra que, según la abogada de denunciantes, ofrecía lotes sin respaldo formal, con pagos elevados y promesas de entrega que no se cumplieron. El caso pone bajo la lupa una posible estafa a familias y los controles sobre tierras fiscales destinadas a vivienda.

gustavo ventura

Partido Arraigo y RenovaciónDisputa por coparticipación: Ventura abogó por el diálogo como vía de entendimiento

El referente político Gustavo Ventura lanzó duras críticas hacia la administración del Ejecutivo municipal de Ushuaia tras la reciente movilización por el atraso en el envío de fondos de coparticipación provincial. Gustavo Ventura calificó de «anacrónica» la metodología de reclamo y exigió una reestructuración urgente del gasto político para sanear las finanzas locales. Críticas a […]