Relato y reflexiónDía de la Provincia (1991-2008)
Jornada que debiera ser de reflexión y de análisis respecto de lo que se pretendía, lo que se hizo, las bases que se sentaron y el estado en que hoy encontramos a la Provincia. El trabajo de los Constituyentes, con todo lo que significó en su momento, continúa absolutamente incompleto por la falta de reglamentación, las constantes desobediencias y la falta de atención al mandato constitucional.
La planta depuradora, en estado crítico
Los olores nauseabundos que invaden la zona desataron los interrogantes acerca de su situación. Admiten que está al borde del colapso y con deficiente mantenimiento. El Concejo Deliberante impulsa un pedido de informes.
El paro docente y la última esperanza
La protesta de los alumnos del Haspen, lejos de merecer el tentador castigo, debe verse como un grito desesperado que despierte la conciencia de sus mayores. La educación de los jóvenes es la última esperanza de una sociedad hundida en sus propias miserias.
La increíble derivación del “secuestro” de Masnú
El secretario de Educación fue retenido por la fuerza durante varias horas en una oficina del ministerio de Trabajo, por dirigentes del Sutef. Desde el ARI ahora afirman que por ello se vio imposibilitado de gestionar en Buenos Aires una solución al problema. Cuesta calificar situaciones como la presente, que tienen en vilo a toda una provincia.
La grave advertencia de los Veteranos de Malvinas
Durante la recordación de la guerra de Malvinas, los ex soldados hablaron de sus viejos reclamos. Pero también de un tema de gravedad institucional, en el marco del Derecho Internacional, que pocos parlamentarios tienen en cuenta.
El piquete de Velázquez y una pregunta sin respuesta
La comitiva fueguina de activistas identificados con el gremio de Camioneros aparece retratada en el diario Perfil. Recuerda que son los mismos que protagonizaron un escándalo cuando Cristina K visitó Río Grande.
La carta de D»Elía a Menem y Cavallo
Repasar la historia sirve para entender el presente. El pasado tenebroso del piquetero Luis D»Elía y su relación con el gobierno mememista, en una carta enviada en 1994.
El duro oficio de ser un radical peronista
El vicepresidente Julio Cobos sale a recorrer el país con su proyecto filo-peronista, mientras crecen los rumores sobre su renuncia. El diario Perfil, en tanto, lo sorprendió en Misiones gozando vacaciones pagadas por un gremio.
La publicidad oficial, un debate abierto
En una nota editorial, el diario La Nación acusó al gobierno de Kirchner de “falta de equidad” en la asignación de la publicidad oficial. Espera que el decreto que estableció reglas para la publicidad oficial en Tierra del Fuego sea «emulado a nivel nacional».
El impuestazo de Martín, un drama para contribuyentes
La ligera sanata de algún funcionario no alcanza para desmentirlo. Tanto en inmuebles como en automotores se ha aplicado un aumento en las tasas tan alevoso como inexplicable. Alguien debería dar respuestas serias.