Publicado en

Con el aumento del 25%, un cajero de supermercado en Río Grande cobrará unos $60 mil

Lo confirmó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola. El 20% de aumento alcanzado ayer se suma al 25% que ya había alcanzado el gremio.

El Sindicato de Empleados de Comercio anunció este martes que acordó un incremento salarial del 20%, lo que acumula una paritaria del 45%.
El aumento que se logró convenir con la cámara empresaria es independiente del bono previsto para fin de año y se compone de la siguiente manera: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo, lo que totaliza un 20%, y se suma al 25% ya acordado.

En Río Grande, de los mejores pagos

Los aumentos alcanzados cada año por el gremio mercantil transformaron a los trabajadores del sector en nuestra provincia en la envidia de otros rubros.

Es que, tal y como explicó el Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, un cajero de supermercado pasará a cobrar en 2019, con este aumento, cerca de $60 mil de sueldo neto, dependiendo de los acuerdos individuales que se alcancen con la empresa en cuestión.

Actualmente, explicó el gremialista a ((La 97)) Radio Fueguina, un trabajador de este sector percibe unos $53 mil sin realizar tareas los domingos: trabajar estas jornadas puede suponer un incremento de unos $2500 por cada día.

Comentarios