19 de septiembre: Los efectos de la remoción indiscriminada de áridos en la costa de la ciudad.
Publicado en

Canteras: Vecinos denuncian que el agua se come sus terrenos

Vecinos del barrio Policial denuncian que por la extracción de áridos pierden año a año metros de sus terrenos. Presentaron recursos de amparo y amenazan con recurrir a Nación.

Miguel Rentería, vecino del barrio Policial, dialogó con Radio Fueguina y expuso las consecuencias que tiene la explotación y extracción de áridos en la zona, que deteriora su terreno y el de otros ciudadanos año a año.

Según relató, son terrenos a los que un grupo de vecinos accedió hace unos 7 años y que evidencian que en ese lapso, el mar ya avanzó unos 15 metros. “Hemos presentado dos recursos de amparo, uno a la Justicia Provincial y otro a la Federal”, dijo Rentería, quien también adelantó que en caso de no encontrar respuestas recurrirán a Nación.

IMG-20151019-WA0005

Asimismo, Rentería manifestó su desagradable sorpresa al enterarse de que la Legislatura provincial prorrogó por 5 años más la explotación de las canteras, ya que “hay informes realizados por el mismo Gobierno” que alertan sobre las consecuencias de esta práctica, que no sólo afectan esa zona sino que pueden apreciarse en diversos puntos de la ciudad.

Comentarios