Publicado en

Ushuaia: Patrulleros controlaran el acceso de los asentamientos

Daniel Ravaglia, secretario de gobierno de la provincia dijo que las medidas preventivas que adoptará el Ejecutivo en torno a la seguridad en Ushuaia es colocar patrulleros en posiciones fijas cerca de los asentamientos y en caminos despoblados.




(Río Grande, 14 de junio de 2010) – Daniel Ravaglia, secretario de gobierno de la provincia en Radio Fueguina habló de la situación en torno a la protesta de los taxistas señalando “la situación es que hay un corte de calles producto de la manifestación de los trabajadores del volante” y agregó “esto es complicado por que no permite la circulación de los demás ciudadanos”.



Por otra parte Ravaglia expresó “la realidad es que ellos reclaman medidas que no se pueden llevar a cabo como por ejemplo acordar con las Fuerzas Armadas para que custodien la ciudad, otro punto es que no ingresen a la provincia personas con antecedentes y no quieren nuestras manifestaciones que decimos que hay una Constitución que respetar en relación a los derechos de cada personas”.



“Se ha avanzado en el tratamiento de algunas cuestiones que mejorará el sistema de seguridad pero los resultados no son inmediatos”, destacó



Asimismo Ravaglia hizo hincapié en “nosotros estamos en los trámites de incorporar más personal policial, pero también es cierto que siempre habrá delitos en Tierra del Fuego”.



Sobre el control de la policía en los asentamientos, Ravaglia indicó “los taxistas plantearon que los ocupantes de los asentamientos son delincuentes, pero yo les dije que la falta de servicios como la luz también hace que sea el sector propenso a la actividad delictiva” y añadió “los taxistas también tendrían que hacer algo para no llevar a gente dudosa a ese lugar”.




A modo preventivo, Ravaglia puntualizó “se colocaran patrulleros a los ingresos de los asentamientos y en el camino del Parque Nacional” y agregó “esto afectará por que habrá que desafectar gente que patrulle la calle”.



Los puntos en que se colocarán las consignas los barrios Obrero, Dos Banderas, Ecológico, Casas del Sur y en la intersección de las avenidas Alem e Irigoyen de Ushuaia.

Escuchar Audio