El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, cuando una familia se apersonó en el nosocomio local tras encontrarse descompuestos. Allí, el médico de turno les indicó que poseían intoxicación por monóxido de carbono. Afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud.
Por el hecho, personal de Bomberos de Policía, en conjunto con Camuzzi se dirigieron al domicilio de la familia, Piedrabuena al 700, donde realizaron la medición del aire del ambiente.
Se constataron altos valores para monóxido de carbono en el sector de la cocina-comedor, donde se encuentra un calefón y un calorama. Ambos artefactos poseen tirajes fuera de normativa vigente, por lo cual Camuzzi procedió a realizar la prueba de hermeticidad, así como también a retirar el medidor del departamento.
Cabe resaltar que, los valores de monóxido de carbono obtenidos no representan un riesgo inmediato para la salud de los ocupantes de la vivienda, pero sí producen sintomatologías de toxicidad con el paso del tiempo.
Más noticias:
- Se llevará a cabo una nueva edición del «Festivalito»El Gobierno de la Provincia llevará adelante una nueva edición de “Festivalito”, evento de verano orientado especialmente a las infancias y para toda la familia.
- Violento vuelco en Onaisin: una familia de Río Grande hospitalizadaDos adultos y un niño de 7 años volcaron en Chile cuando viajaban de vacaciones. Fueron evacuados a Porvenir y el cinturón de seguridad fue clave.
- Museo del Fin del Mundo recuperó una reliquia arqueológica que había sido robadaGendarmería Nacional restituyó el objeto que fue rescatado tras intervención de la Justicia Federal.
- El Patio Gastronómico de Río Grande debutó con todoQuedó inaugurado este fin de semana «Vacaciones en el Parque», propuesta gastronómica y cultural en el parque más grande de la ciudad.
- Llega el taller de «Galletas decorativas» al Paseo Canto del VientoEl Municipio invita a participar de una propuesta pensada para disfrutar en familia y aprender técnicas de elaboración y decoración de galletas.
- Lanzan el «Club del viento» para los amantes de la literaturaLa Dirección General de Salud Mental y Adicciones busca facilitar así espacios de reflexión, encuentro y debate que promueven la participación comunitaria.






Comentarios