Publicado en
Otra noche histórica

Silvana Millacura debutó en el escenario mayor de Cosquín 2022

La ganadora del Pre Cosquín, representando a la subsede Río Grande, tuvo su oportunidad en el mayor festival folclórico de América, junto a otros gigantes de la canción. Actuó en el marco de la transmisión oficial de TV.

El día soñado llegó y fue pura emoción para Silvana Jimenez Millacura y sus compañeros, Federico Buscemi y Gastón Speranza, integrantes de “Milacura Sur”. Y para Juan Ciovini, coautor de la canción que los pone a todos en los primeros planos del canto nacional.

Es que a una semana de ganar el Pre Cosquín 2002 en el rubro “Tema inédito” con la canción “Esmeralda”, este domingo (ya madrugada del lunes) tuvieron su gran debut en el escenario mayor del más importante encuentro folclórico de América, el Festival Cosquín de la Canción 2022.

Trepando al mítico escenario inmediatamente después de Néstor Garnica y precediendo a Mario Alvarez Quiroga, “Millacura Sur” actuaron durante la transmisión oficial de la televisión nacional para el gran público de Cosquín.

La ocasión resultaba histórica para ellos y para Tierra del Fuego, y así lo destacaron los locutores oficiales del Festival: es la primera ocasión en que un artista de esta tierra fueguina llega a estar contratado para el programa principal, luego de imponerse en el Certamen para nuevos valores Pre Cosquín.

“¡Cómo poner en palabras este amor que estoy recibiendo, hacemos música del corazón y que esta alegría sea compartida es lo más hermoso de la vida!”, celebró en las redes sociales Silvana, en la previa de su noche inolvidable.

Y como todo artista que se precie debe tener su anécdota epopéyica, contó sobre el escenario que llegaron a la ciudad cordobesa de Cosquín viajando a dedo, porque “llegar a dedo es una aventura una experiencia, que nos nutre y también nuestras esencias viajeras, nos llenamos de la fortaleza de las rutas, de los seres que nos acompañan en cada viaje, en cada parada”.

Tras interpretar el tema ganador, “Esmeralda”, Silvana Jimenez Millacura recibió de la organización la plaqueta que reconoce su condición de ganadora del Certamen para Nuevos Valores, en su edición 50ma.

El escenario coscoíno fue muchas veces la plataforma de lanzamiento de las grandes estrellas del canto nacional. Millacura Sur sueñan con que ésta, que fue su gran noche, signifique el inicio de algo muy grande.

(Imágenes: captura de TV)

Nota relacionada:

Comentarios