Publicado en
Silvana Millacura – “Esmeralda”

Esta es la canción que ganó el Precosquín y llenó de orgullo a los fueguinos

Silvana Millacura, de la subsede Río Grande, ganó el Certamen para Nuevos Valores en su edición 50ma, interpretando la canción “Esmeralda”. Actuará en el escenario mayor. Te ofrecemos el audio.

Será la primera vez en la historia que un artista riograndense ocupe en soledad el escenario mayor del Festival de Cosquín, el más importante encuentro folclórico de América.

Tras alcanzar la final del Pre Cosquín, certamen para nuevos valores, Silvana Millacura se consagró ganadora en la categoría “Tema inédito” con la canción “Esmeralda” y se ganó de tal modo un lugar en la grilla del Festival que comienza la semana próxima y se transmite al mundo por TV.

Un logro inédito y de corte histórico para la subsede Río Grande del certamen y para todo el equipo que acompañó a Millacura Sur, entre ellos el joven músico (también riograndense) Juan Ciovini, coautor de la canción ganadora.

Millacura Sur fue felicitada por el intendente Martín Perez, quien manifestó que “es un orgullo para las y los riograndenses la enorme calidad de las y los artistas que nos representan y llevan nuestra cultura a eventos de carácter nacional como el Pre-Cosquín”.

El tema –por ser inédito- no se encuentra aún en las plataformas pero te ofrecemos aquí el audio de la interpretación que el jurado escuchó y declaró ganador este martes 18 por la noche en Cosquín.

Comentarios