Publicado en
Turismo en pandemia

El INFUETUR espera una temporada de invierno mejor que la del 2020

Así lo señaló el Presidente del INFUETUR. «Todo indicaría que este año vamos a estar en mejores condiciones que el año pasado», señaló Quercialli.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a las proyecciones del sector de cara al avance de una segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, ratificó que desde el INFUETUR se va a apuntar fuertemente a captar el mercado nacional, ya que está prácticamente descartada la llegada de extranjeros: «Estamos enfocados en el turismo nacional, ya que el turismo internacional de Ushuaia se centra en Brasil, que hoy atraviesa una situación muy compleja».

Además, se esperanzó con una apretura de la temporada de turismo, aunque señaló que aún hay que ver cuál es el contexto que atraviesa no solo la Provincia, sino también el país.

«Ahora vienen meses de temporada muy baja y necesitamos más que nunca que la temporada de invierno se lleve adelante», indicó, y reforzó: «La apertura de la temporada se va a realizar, hay que ver en qué magnitud podemos».

Asimismo, indicó que la intención es que los centros invernales, como el Cerro Castor, también operen y se esperanzó con una temporada incluso mejor que la del año 2020: «Todo indicaría que este año vamos a estar en mejores condiciones».

Estamos avanzando en el centro de montaña para poder

Comentarios