Publicado en

Von der Thusen, sobre el atentado: «Fue un hecho mafioso»

El Concejal dialogó en exclusiva con Radio Fueguina y adelantó que tiene sospechas acerca de la autoría del hecho. «No voy a renunciar, voy a seguir trabajando», anunció.

El concejal Raúl Von der Thusen (Partido Verde), quien sufriera el incendio aparentemente intencional de su vehículo días pasados, dialogó este mediodía en exclusiva con Radio Fueguina y sostuvo que se trató de «un hecho mafioso».

Tras meditar sobre el hecho y tomarse un momento para reflexionar, el Concejal decidió romper el silencio desde Buenos Aires, donde se encuentra para realizarse estudios médicos.

«Fue un hecho mafioso»

Von der Thusen no perdió el tiempo en analizar qué ocurrió con su vehículo, un AUDI TT negro, que quedó inutilizable tras incendiarse.

«Fue un hecho mafioso, como si de espaldas me hubiesen puesto un tiro en la nuca», manifestó.

«Lo que sé por las pericias es que fue un incendio intencional», dijo, y aclaró: «Tengo algunas sospechas».

incendio Von Der Thusen
El vehículo de alta gama, envuelto en llamas

Las pruebas a las que se refiere serán puestas «a disposición de la Justicia», indicó el edil, quien a su vez resaltó que «existen puntos que pueden dar a sospechar que (el atentado) sea por mi función».

Es que Von der Thusen apuntó que el atentado debe relacionarse con su actividad como Concejal: «En todos mis años trabajando como abogado tuve mis pleitos, pero nunca me había pasado; ni siquiera una amenaza».

Sospechas

El Concejal del Partido Verde explicó también que en los días previos al atentado contra su coche se dieron algunas «situaciones extrañas», y confirmó que ya había recibido «algunas amenazas».

Agradecimiento a sus pares

En otro tramo de la entrevista, Von der Thusen agradeció el apoyo del resto de los concejales de la ciudad, quienes se solidarizaron con su situación y enviaron una solicitada, advirtiendo acerca de la peligrosidad de este tipo de ataques.

La carta:

Ante los hechos de público conocimiento y cuya victima fuera el Concejal de la Ciudad, Raúl Von Der Thusen, este cuerpo desea hacer público el más profundo de los repudios a este acto de extrema  violencia.

Es preciso reflexionar, en momentos como este, que nuestra historia está  impregnada de actos violentos, que al ser naturalizados, empiezan a ser parte de la resolución de conflictos, a ser parte de la política, a ser parte de una manera de vivir y esto ha de ser erradicado definitivamente del seno de nuestra sociedad.

Los momentos pasados fueron violentos y se llevaron la vida de muchas personas, porque no es natural, que en una sociedad respetuosa y organizada, sucedan hechos como este.

Pero, a pesar de hechos aislados, como este, estamos profundamente confiados en el accionar de la justicia, que sin lugar a dudas, esclarecerá la situación y procederá en consecuencia.

Pero más allá de la investidura otorgada por la sociedad al Dr. Von Der Thusen, esto no representa solamente un atentado a un Concejal sino amedrenta a una Institución y una afrenta a toda la sociedad.

Firman: Concejales Verónica González; Miriam Mora; Paulino Rossi; María Eugenia Duré y Alejandro Nogar.

 

 

Comentarios