photo 2026 08 06 21 34 14 1
Publicado en
Ushuaia

Acto por el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia

El Municipio de Ushuaia participó en el acto por el 201° aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia,

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra sostuvo que se trata de “un día para reforzar los lazos con una de las comunidades que escribió y escribe la historia de Ushuaia”.
“La celebración de un año más de la creación de esta Nación es también un homenaje al sueño de una patria libre que tuvieron próceres como San Martín, Belgrano y Güemes, y también un homenaje a tantos hombres y mujeres que soñaron con la unidad y la hermandad americana”, remarcó.
Tras recordar que “hace un año el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política de construir esta plaza para la contención de la colectividad boliviana”, sostuvo que “no podemos pasar por alto que días atrás un influencer tuvo una manifestación repudiable sobre por qué se construyó el espacio y su denominación como Estado Plurinacional de Bolivia”.
Al respecto, afirmó que “no nos podemos hacer los distraídos y permitir que algunos sectores traten de destruir, sembrar odio y romper lo que construimos a lo largo de todos estos años, que es la hermandad y la convivencia entre los distintos sectores de la sociedad”.
Además, destacó que Tierra del Fuego y Ushuaia “tienen la decisión de abrazar a todos quienes decidieron y deciden venir a cimentar esta maravillosa ciudad”.
Finalmente, Becerra sostuvo que “en nombre del intendente vamos a continuar acompañando a la comunidad boliviana en la construcción de una sociedad inclusiva y para todos”.

photo 2026 08 06 21 31 14

Municipio “Escarcha Fueguina”: Una iniciativa dedicada a la producción de hielo

5166009809667558479

Cronograma completo Río Grande celebra el mes de las infancias con una agenda para toda la familia

photo 2026 08 06 21 34 00

Ushuaia «Hay que denunciar con pruebas y no hacer acusaciones mediaticas»

ucr comite

Manifestación La UCR se movilizó en Río Grande para repudiar la reforma de la Ley de Tierras

Comentarios