WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.52.52
Publicado en
Cambio de planes

Frustración: El CAAD, obligado a vender 5 mil bloques que compró para construir su sede

Desde la institución explicaron que los materiales se habían reunido para concretar un proyecto edilicio en la Margen Sur, pero el IPV les informó que no podrán construir en el predio asignado..

El Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad (CAAD) informó que pondrá a la venta un total de 5.000 bloques que habían sido adquiridos con el objetivo de avanzar en un proyecto de construcción en un terreno ubicado en la Margen Sur de la ciudad.

Según explicó el responsable de la institución, Marcelo Saldivia, los materiales habían sido reunidos con mucho esfuerzo para concretar una obra destinada a ampliar las actividades y servicios del CAAD.

Sin embargo, recientemente recibieron una comunicación del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) mediante la cual se les informó que no podrán avanzar con la edificación prevista en el espacio que había sido cedido oportunamente.

“Nos llegó un documento donde el IPV nos dice que no podemos edificar en un terreno en la Margen Sur que nos habían cedido. Para ese proyecto teníamos 5 mil bloques y ahora no podemos darle el uso para el que los habíamos conseguido”, explicó Saldivia.
Ante esta situación, y al no poder destinar los materiales al objetivo original, desde el CAAD resolvieron avanzar con la venta de los bloques para recuperar esos recursos y destinarlos a otras necesidades de la institución.

La entidad continúa trabajando en distintas iniciativas orientadas a acompañar a personas con discapacidad y sus familias, sosteniendo actividades de inclusión, participación y desarrollo comunitario en Río Grande.

iPhone 5S biometrico 1

Gobierno Capacitación de «Introducción a la metodología 5S»

photo 2026 08 23 20 23 30

Río Grande Nuevo streaming para visibilizar la producción local

photo 2026 08 20 17 37 23

Gobierno Más de cuatro mil jóvenes en la Expo Carreras y Oficios

rosarito vera

Río Grande El jardín Rosarito Vera abre las inscripciones para el ciclo 2027

Comentarios