El jardín Rosarito Vera dio inicio al período de inscripciones para el año 2027 destinado a las salas de 3, 4 y 5 años, y convocó a las familias de la comunidad a sumarse al proyecto de la institución.
El establecimiento bilingüe con doble jornada busca mantener su matrícula en alrededor de 25 alumnos por sala.
María Rita Lanieri, directora del jardín, fue entrevistada en el programa «Un gran día» que se emite por ((La 97)) Radio Fueguina. «Estamos con las inscripciones para salas de 3, 4 y 5 años de nuestro jardín e invitar a la comunidad a que, si se quiere comunicar con nosotros, sea parte del proyecto», señaló.
Agregó que «si alguien tiene un conocido, un amigo, un sobrino o alguien que tiene 4 años y quiere venir a conocernos, te podés acercar al jardín o te comunicás con la secretaria, y ella te cuenta cómo son los pasos a seguir».
La directora detalló la capacidad actual del establecimiento. «Este año contamos con 22 alumnos en cada sala de tres, son dos salas de tres; 22 alumnos en cada sala de cuatro, que son dos también; y 27 en cada sala de cinco, que también son dos salas», explicó.
La expectativa es sostener ese número. «Nosotros queremos mantener la matrícula en alrededor de 25 alumnos por sala, trabajamos de a dos seños por sala, entonces están ambas seños trabajando como pares pedagógicos», afirmó.
Sobre el contexto de baja de natalidad, Lanieri se mostró confiada. «Tenemos en cuenta lo que ha pasado con el descenso de la natalidad, pero creemos que la comunidad nos va a conocer y que vamos a lograr nuestra expectativa, porque tenemos un proyecto pensado en el acompañamiento de los chicos en estos 3 años», sostuvo.
La propuesta pedagógica es central: «Somos una escuela bilingüe con doble jornada y nuestro proyecto está pensado para acompañarlos desde ambas lenguas y desde el desarrollo de distintas destrezas», detalló.
La adaptación de la jornada es progresiva según la edad. «Los de tres vienen jornada simple, cuatro también, y ya sala de cinco viene con una doble jornada de 3 horas por turno. Esa sería más o menos la adaptación que van teniendo, de forma progresiva», explicó.
El proceso bilingüe también se desarrolla por etapas. «La idea es que desde sala de tres comiencen a escuchar el idioma mediante canciones y juegos, ya en sala de cuatro puedan producir respuestas y palabras, empiecen a incorporar vocabulario, y en cinco ya puedan hablar de manera fluida. A la mañana tienen español y por la tarde inglés, entonces evitamos que tengan que ir a otra institución, sino que está todo junto con nosotras», indicó.
Lanieri destacó el trabajo pedagógico en equipo.»Son dos seños por sala trabajando y se complementan, trabajan en equipo a la vez que trabajan ambas salas de cada edad de forma junta».
El proceso de inscripción es virtual para comodidad de las familias. Los interesados deben contactar primero por mail, una vez que los contactan solicitan para qué sala están buscando vacante y luego se pide una documentación básica, que es el DNI, partido de nacimiento y carnet de vacunación.
Una vez que envían toda esa información, se suman en un listado de aspirantes para poder contactarlos y luego tener una reunión informativa donde se explica detalladamente el proyecto del jardín.
La dirección de contacto es inscripciónjardínrosaritovera@gmail.com. En cuanto se informó que la sala de 3 años vale 280.000, que es el valor de la cuota; la matrícula, que es lo que pagan para inscribirse para el año que viene, tiene un valor un poco más caro pero es similar.
Comentarios