Con el inicio de la veda invernal para las obras exteriores, la Municipalidad de Río Grande concentra sus esfuerzos en proyectos que pueden continuar bajo techo. Entre ellos, uno de los principales es el nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad, cuya inauguración se proyecta para el 20 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Soberanía Nacional.
La secretaria de Obras Públicas del Municipio, Silvina Mónaco, explicó en ((La 97)) Radio Fueguina que el cronograma de trabajo permitió avanzar en la estructura durante la temporada de mejores condiciones climáticas y que ahora las tareas continúan en el interior del edificio. “Ya empezó la veda, a partir del 2 o 3 de junio estamos en veda, así que las obras exteriores merman, sobre todo hormigón y suelo, pero sí seguimos trabajando en obras bajo techo. Hoy el foco está en el natatorio y en el Edificio de la Dignidad en materia de arquitectura”, señaló.
Respecto del avance de la construcción del techo, detalló que “es una chapa panel y ya viene pintada. Viene con una aislación, es como un sándwich. Después se presentaron las paredes, ahora se hizo un zócalo de contención y se vuelven a poner los paneles que forman parte del cerramiento vertical. Ahí va tomando forma y se va cerrando”.
También describió cómo continuará la obra durante los próximos meses. “En esencia la Carpa es un salón principal. Obviamente estamos buscando un lugar como nuestra Carpa que arman los veteranos. Tiene un sector en una de las puntas de apoyo, que son oficinas, baños para el personal. Pero básicamente ahora que estamos sin obra húmeda, lo que se hace es que se cierra y se trabaja con instalaciones en el invierno. O sea, bajo techo”.
Sobre los plazos previstos, sostuvo que “está apuntado a poder inaugurarla en noviembre. Estamos haciendo todo lo posible para poder tenerla en condiciones para noviembre”. Ante la consulta sobre una fecha específica, agregó: “Esperamos llegar creo que para el 20 de noviembre, la idea es poder llegar en esa fecha”.
Finalmente, indicó que, además de la Carpa de la Dignidad y el natatorio, “retomamos también la obra de Zoonosis”, otro de los proyectos que forman parte del actual plan de infraestructura municipal.
Comentarios