PACIENTETDF
Publicado en
PacienteTDF

Se otorgaron más de 1.800 turnos médicos a través la plataforma de Salud

Las Autoridades remarcaron que el portal del Ministerio de Salud alcanzó el máximo registro mensual desde su puesta en funcionamiento.

Durante mayo se gestionaron 1.850 turnos médicos mediante la plataforma PacienteTDF, lo que representa un incremento del 4,5% respecto de abril pasado.

Los datos reflejan además un crecimiento sostenido en la utilización de la herramienta digital durante los primeros cinco meses del año. En enero se gestionaron 1.029 turnos; en febrero la cifra ascendió a 1.589; en marzo se otorgaron 1.547; en abril se registraron 1.771 turnos y durante mayo se alcanzó el récord de 1.850 asignaciones. En total, desde enero a mayo se concretaron 7.786 turnos a través de la plataforma.

La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, destacó que “PacienteTDF se convirtió en una herramienta fundamental para acercar el sistema de salud a los vecinos, permitiendo gestionar turnos de manera simple, rápida y sin necesidad de trasladarse a un establecimiento sanitario”.

Asimismo, recordó que todos los lunes se actualiza la disponibilidad de turnos médicos en la plataforma, por lo que recomendó a la comunidad ingresar periódicamente para consultar las especialidades y horarios disponibles.

Desde la cartera sanitaria también solicitaron a los usuarios asistir a los turnos asignados o cancelarlos con anticipación en caso de no poder concurrir. Actualmente se registra un nivel de ausentismo cercano al 25%, situación que impacta en la disponibilidad de prestaciones y limita la posibilidad de que otros pacientes puedan acceder a esos espacios de atención.

Para utilizar la plataforma, los usuarios deben ingresar a https://pacientetdf.gob.ar, registrarse mediante la validación de identidad y acceder con su cuenta personal. Una vez dentro del sistema podrán solicitar turnos médicos, consultar disponibilidad de prestaciones y acceder a distintos servicios digitales del sistema público de salud.

photo 2026 06 10 12 20 02

Río Grande “Bazar del Fuego”reunió a emprendedores, artesanos y talleristas

nieve vereda

Río Grande Recuerdan a los frentistas mantener las veredas limpias

salmon

Salmonicultura El proyecto que busca producir en Río Grande, con tecnología de recirculación

photo 2026 06 12 14 12 18

Municipio Continuan las labores de limpieza en la ciudad

Comentarios