Finalizado el fin de semana del 25 de Mayo, desde la Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego realizaron un balance sobre las tareas realizadas en los últimos días. Según dio cuenta el Director Provincial de Transporte y Seguridad Vial, Sergio Gamarra, en ((La 97)) Radio Fueguina las labores dejaron un balance «altamente positivo en cuanto al acatamiento de la normativa vigente sobre la utilización de los neumáticos del invierno».
En este sentido, resaltó que «desde el viernes hasta el lunes, en Ushuaia solamente un conductor debió retornar por no tener las cubiertas reglamentarias», como así también «la concientización» por parte de los vecinos y del personal apostado en distintos puntos de la provincia, «entendiendo que se trata de la seguridad ante todo».
Asimismo, Gamarra agregó que «hay muchas instituciones trabajando con el objetivo de lograr nuevamente el objetivo de los últimos 4 años: no tener víctimas fatales en las rutas provinciales durante el Operativo Invierno». Según explicó el Director Provincial de Transporte y Seguridad Vial, esta situación «tiene que ver con el cambio de cultura que debemos llevar adelante» al momento de planificar los viajes, como así también «el deber estar alerta a la información meteorológica llamando al 103; 911 o accediendo a la página web de la provincia».
Por último, el funcionario remarcó que la importancia de la utilización de los neumáticos reglamentarios para transitar por la provincia, ya que «es un elemento más que tiene que ver con la seguridad» al momento de viajar. A esto, le sumó «la conducción segura que debemos de tomar al momento de tener el control del vehículo: transitar a una velocidad precautoria; duplicar la distancia entre vehículos; evitar sobrepasos indebidos». Por otro lado, en caso de haber presencia de nieve, «no salir de los huellones que se forman a lo largo de la ruta», indicó.
Comentarios