photo 2026 04 08 16 46 37
Publicado en
Gobierno

El programa Orquestas y Coros continúa con sus propuestas en la provincia

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dio inicio al Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.

Esta propuesta, tiene una importancia vincular entre estudiantes, familias y escuela, ya que, a través de la música, fortalecen sus trayectorias educativas, incluyendo otros recorridos complementarios.

En esta primera instancia, se dará inicio a propuestas en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, destinadas a niñas, niños y jóvenes con o sin conocimiento en música, donde no solo aprenden técnicas, sino a desarrollar habilidades musicales, descubriendo y experimentando nuevos ritmos.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario

https://forms.gle/ddEU6nv2yd1taeY19

o en las sedes, en los días y horarios que abajo se detallan:

RÍO GRANDE

-Coro Infantil “Akainik”: destinado a niñas y niños de 6 a 11 años, los martes y jueves de 18:30 a 20:00 horas y sábados de 15:00 a 17:00 horas, en la Escuela Provincial N°32 “Iyu” (Prefectura Naval N° 1089).
-Big Band “Fuego Jazz”: destinado a niñas, niños y jóvenes, de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 horas y los sábados de 11:45 a 13:45 horas, en el Colegio Provincial “Alicia Moreau de Justo” (Ramón Díaz Chara N° 64).

USHUAIA

Inicio: 13 de abril
-Coro Infantil “Voces en el Viento”: destinado a niñas y niños de 6 a 11 años, de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°15

Se invita a niñas, niños y jóvenes a ser parte de estas actividades en su ciudad.

photo 2026 06 23 20 53 02

Gobierno Instancias locales de formación del parlamento juvenil del Mercosur

Ministerio Educacion

Río Grande «Reubicación transitoria» para el Jardín «Arco Iris» y la Escuela N° 19

image 21

Sin clases Docentes denuncian que los problemas de la Escuela N° 19 fueron advertidos desde marzo

photo 2026 06 22 23 36 43

Río Grande La Intendencia impulsa el programa «Aprendo a tomar el cole»

Comentarios