Río Grande se prepara para la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, evento que contará con el discurso del intendente Martín Pérez.
“Este año se afronta con la responsabilidad que siempre hemos afrontado todos los desafíos, sabiendo que el 2025 fue un año muy difícil, sobre todo desde el punto de vista de los recursos, de la sostenibilidad del empleo de nuestra gente, la posibilidad de sostener puestos de trabajo”, afirmó Pérez, destacando el marco económico que condiciona la gestión municipal y la necesidad de buscar soluciones en el ámbito local.
El intendente afirmó que la trayectoria de la ciudad continúa, pese a la necesidad de enfrentar una coyuntura nacional adversa: “Es algo que a mí realmente me preocupa mucho, porque veo que cada vez son más los riograndenses que se ven afectados, lamentablemente, por esta política nacional de ajuste permanente, de destrucción de nuestra industria, de la caída de la actividad económica y de la actividad comercial; y eso repercute en nuestra ciudad”.
“Se hace muy difícil poder llevar adelante una gestión que de alguna manera pueda resolver todas las demandas y los problemas que existen cuando no se cuenta con acompañamiento, cuando el Estado nacional se ha corrido absolutamente de todas las responsabilidades de cuáles se hacía cargo, donde no se acompaña a los municipios en la realización de obra pública, y es muy difícil llevar adelante este tipo de acciones sin contar con recursos -subrayó-. Sin embargo seguimos para adelante; Río Grande sigue construyendo, trabajando, seguimos haciendo obras con recursos propios”.
En su visión para el discurso de apertura, Pérez adelantó que la alocución buscará situar en contexto la realidad provincial y delinear las líneas de acción para el año. “Un poco el discurso de apertura de sesiones va a tener que ver con poner en contexto la situación también con lo que está pasando en nuestra provincia”
Añadió que “sobre todo se trata de trazar las líneas hacia adelante de lo que queremos que sea este año y del esfuerzo y la responsabilidad que tenemos entre todos de que Río Grande es la casa de todos y, como una casa, uno la tiene que cuidar, la tiene que mejorar, la tiene que hacer crecer permanentemente, y ese es el objetivo”.
Comentarios