justicia
Publicado en
Río Grande

Rechazan prescripción de una causa por homicidio en el año 2000

El hombre está detenido por el asesinato de su mujer, que estaba embarazada de 8 meses.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte rechazó el pedido de prescripción presentado por la defensa de Ramón Ángel Abregú. Los hechos ocurrieron en el año 2000 en una clínica privada de la ciudad.

Al adoptar esta decisión, el Tribunal sostuvo que el caso debe analizarse desde una perspectiva de derechos humanos, teniendo en cuenta los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino, en particular aquellos vinculados a la violencia contra la mujer y a la obligación de garantizar el acceso a la justicia.

Por ese motivo, el Tribunal conformado por Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio, desestimó el planteo de la defensa y resolvió que la pena impuesta por los delitos de homicidio simple en concurso ideal con aborto, en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal, no se encuentra prescripta.

La resolución fue dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, con fundamento en normas constitucionales, tratados internacionales y jurisprudencia nacional e internacional.

photo 2026 09 18 18 30 08

Río Grande El lunes se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una joven

IMG 20260920 125018

Río Grande Realizan pericias por la muerte del ciclista en la Ruta 3

dr cesari hernandez 20260218 132941

Derecho Penal (audio) Los sí y los no: qué es un allanamiento y cuándo corresponde

EQUIPAJE AEROPUERTO VUELOS

Ushuaia Investigan faltantes en equipajes en vuelos procedentes de Buenos Aires

Comentarios