El Legislador Matías Lapadula del bloque Provincia Grande, mantuvo una reunión con representantes de empresas contratistas de YPF de Río Grande, quienes expresaron su preocupación ante la incertidumbre que rodea la cesión de los yacimientos a Terra Ignis. Se trata de firmas fueguinas con décadas de trayectoria que invierten, generan empleo local y sostienen más de 350 puestos de trabajo en la provincia.
“Son empresas locales que trabajan hace muchos años, que invierten en Río Grande y sostienen cientos de empleos. Hoy, lo que debería ser una oportunidad para la provincia se convirtió en un escenario de incertidumbre por la falta de información oficial”, afirmó Lapadula.
Los empresarios explicaron que han solicitado reuniones en reiteradas oportunidades al Gobierno provincial, al Ministerio de Energía y a Terra Ignis, sin obtener respuesta. “Nos pusimos a disposición y vamos a impulsar pedidos de informe para despejar dudas respecto a lo que va a pasar con estas empresas que son parte del entramado productivo fueguino”, aseguró el Legislador.
Lapadula advirtió que, a menos de un año de que finalicen las cesiones de los yacimientos, no existe información clara ni funcionarios que se hayan presentado en la Legislatura para brindar explicaciones sobre estos contratos.
“El convenio firmado por el Gobierno con YPF y la cesión de los yacimientos a Terra Ignis deja más dudas que certezas. La información remitida por escrito no alcanza para analizar seriamente el acuerdo ni para garantizar la continuidad laboral. Vamos a exigir claridad y responsabilidad institucional”, concluyó Lapadula.
Comentarios