photo 2025 11 20 18 48 55
Publicado en
Gobierno

«Acompañaremos cada reclamo», dijo Karina Fernández sobre los textiles

La ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Karina Fernández, visitó -este jueves- las instalaciones de la planta textil Australtex en Río Grande.

La recorrida contó con la presencia de Rodrigo Cárcamo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Afuste (SETIA), Roberto López, Secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), y directivos de la firma, con el objetivo de interiorizarse sobre la operación actual.

Durante la visita, se pudo observar la tecnología de punta con la que cuenta la fábrica y se destacó la notable capacidad de resiliencia de Australtex, que logró reanudar sus operaciones en 2022 tras superar un devastador incendio en 2021. Un dato que refleja el contexto actual es que, a pesar de operar con un 50% de su capacidad ociosa, la compañía mantiene un firme compromiso con su personal y un alto estándar tecnológico.

Al respecto, la Ministra Fernández puso en valor el esfuerzo por mantener la producción local. “Detrás de cada trabajador hay una familia. Esta empresa es un testimonio de resiliencia y de la importancia de la industria nacional para nuestra provincia”, afirmó durante la recorrida, subrayando el rol social de la empresa como generadora de sustento para los fueguinos.

Tras el recorrido, la funcionaria provincial se refirió al apoyo del gobierno local al sector productivo. «Desde el Gobierno de Tierra del Fuego, queremos que cada trabajador y trabajadora sepa que no está solo. Acompañamos y acompañaremos cada reclamo y cada instancia necesaria para defender su fuente de ingresos frente a decisiones nacionales que atentan contra nuestro desarrollo», aseguró Fernández.

La visita reforzó el mensaje de la gestión provincial sobre la importancia de defender la industria fueguina y el trabajo de calidad, reconociendo a Australtex como un claro ejemplo de tenacidad y compromiso con la comunidad local.

reunion perros 20260928 231532 403

Labor conjunta Mesa de trabajo para abordar el complejo problema de los perros asilvestrados

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia

Cuenca 1

Día del Colectivero Tres décadas al volante en una ciudad en crecimiento

JacS2

Mercado automotor Jiàntóu ofrece promociones y entrega inmediata en Río Grande

Comentarios