Publicado en
Robo a la familia Nogar

Furioso escrache en redes sociales de un exfuncionario a una jueza de Río Grande

Uno de los integrantes de la familia damnificada se quejó de la laxitud de la legislación penal. Pero apuntó concretamente a una jueza de Instrucción contra la que disparó veladas y graves imputaciones.

La histórica mansión de la familia Nogar, ubicada en Elcano y 9 de Julio de la ciudad de Río Grande, fue objeto días pasados de un importante robo, con la sustracción de dinero en efectivo, joyas, armas y elementos de gran valor, según la denuncia.

La vivienda se encontraba sin ocupantes en el momento del asalto, lo que evitó lo que pudo haber derivado en una desgracia, aunque la lógica preocupación y la indignación de los hijos del extinto Néstor Nogar se agigantó cuando la rápida y eficaz labor de la policía de la Provincia expuso como presuntos autores del delito a conocidos delincuentes que –según la creencia de la mayoría- no deberían encontrarse en libertad.

La queja fue expuesta en forma contundente por el exconcejal Alejandro Nogar en diversas entrevistas radiales y televisivas, pero su hermano Omar –exfuncionario de los gobiernos provinciales de Fabiana Ríos y Rosana Bertone- fue mucho más virulento y se expresó en redes sociales  en términos llamativamente agresivos, apuntando concretamente a una magistrada.

Cabe informar que desde la redacción de radiofueguina.com se consultó a Omar Nogar acerca de la autenticidad del posteo que este miércoles podía leerse en su muro de Facebook, a lo que el exfuncionario reconoció como propio y veraz.

El texto alude en forma directa y explícita a la Jueza de Instrucción Nro 3 del Distrito Judicial Norte, la doctora Cecilia Cataldo a quien se señala como supuesta responsable de la situación judicial (y el presente en libertad) de los sospechosos del robo a la vivienda familiar.

En su posteo, Omar Nogar apela a calificativos como “parásito”, “lacra”, “jueza tumbera” y sugiere que “tal vez sea verdad lo que se comenta en distintos ámbitos, que los deja en libertad para después llevarse un porcentaje de los ilícitos…”

La publicación generó comentarios en todo sentido de parte de los seguidores del autor, algunos de ellos criticando el supuesto “garantismo” de los representantes del Poder Judicial, sector desde el cual –por el momento- no se ha emitido respuesta alguna.

Comentarios