Publicado en
Elecciones 2025

«Estamos en una elección difícil porque no se logró la unidad», expresó Melella

El Gobernador Gustavo Melella votó en Río Grande y llamó a “defender la democracia” en una jornada que definió como “difícil” por la falta de unidad política. Sostuvo que el resultado debe servir como “mensaje de humildad” para toda la dirigencia y reafirmó su compromiso con el campo nacional y popular.

A primera hora de este domingo electoral, el gobernador Gustavo Melella emitió su voto en el Centro Polivalente de Arte «Diana Cotorruelo», en Río Grande. Una vez concretada esta acción, dialogó con los medios de comunicación, donde estuvo presente ((La 97)) Radio Fueguina.

El mandatario local sostuvo que fue «una lástima que no se haya logrado una unidad», lo que dio como resultado que sea «una elección difícil». Ante la consulta de porqué lo se logró, Melella fue contundente al responder que se debe preguntarle a cada actor político involucrado. «Yo tengo mi mirada y hoy soy respetuoso porque estamos en un día electoral, pero creo que esta elección es esta (haciendo referencia a nivel nacional), no la del 2027», remarcando que «fue un grave error haber pensado en esa elección» provincial.

Asimismo, indicó que también son elecciones complejas, ya que «hay muchas alternativas», ya que «hay muchas divisiones en los espacios y eso no ayuda», debido a que una gran mayoría «compró un mensaje y se lo apropió ante diversas cuestiones». Sin embargo, destacó que «mientras haya elecciones, hay que celebrar. Es un día de democracia». En este sentido, sostuvo que la misma es cuestionada «en algunos sectores», y es por eso que «debe ser el gran mensaje que podemos votar»: defenderla.

Con respecto al trabajo que realizó «Fuerza Patria» en campaña, Melella destacó que caminaron muchísimo. «La militancia hizo un gran trabajo: Se fue casa por casa, habló. Pero siempre falta» alguna acción para llevar el mensaje a todos los vecinos. «Hoy estamos en el día electoral, que es lo más importante», señaló.

Por otro lado, recalcó que este día «va a ser un mensaje para toda la dirigencia, a nivel local y nacional. Creo que todos debemos tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas, ya sea que los resultados sean a favor o en contra». Melella espera que con estas elecciones «la Argentina vaya por otro lado: El de la producción, la generación de empleo, la defensa a la industria nacional».

Una vez finalizada esta jornada, el gobernador indicó que el día de mañana trabajará en la unidad «con todos lo que quieran seguir en el campo nacional y popular. En este proyecto grande vamos a seguir logrando que se de. Una elección no es definitoria de absolutamente de nada: No rompe, ni arregla«, agregó. Sin embargo, destacó que «hay que seguir construyendo la unidad con muchos sectores».

Comentarios