Los trabajadores de Blanco Nieve se encontraron este viernes con la fábrica cerrada sin previo aviso, poniendo fin de manera abrupta a más de 30 años de actividad.
Según comentó en ((La 97)) Radio Fueguina la secretaria gremial de S.O.I.V.A, Marcela Cárdenas, indicó que los 32 operarios y 3 administrativos se apersonaron en el horario habitual «y la puerta estaba cerrada. Llamé a la persona de Recursos Humanos, quien indicó que la planta no iba a abrir más sus puertas y cortó la llamada» sin brindar más información.
Frente a esto, Cárdenas acusó que esta orden fue propia del dueño de la planta, manifestando que se trata de «una decisión canallezca», debido a que no hubo una charla previa, ni telegrama. Asimismo, recordó que «en las últimas audiencias siempre dijo que quería continuar con la empresa», ya que se le consultaba sobre el futuro de Blanco Nieve. Sin embargo, recordó que «no entraba materia prima, no pagaba los sueldos. Eran cosas fuera de lo normal, pero de eso a sorprendernos con las puertas cerrada, es encontrarnos con un broche a la rata».
La Secretaria Gremial de S.O.I.V.A manifestó que «hay trabajadores con 30 años de antigüedad, toda una vida entregada a la firma», quienes de la noche a la mañana quedaron inundados de incertidumbre.
Frente a esta desesperante situación, los operarios se armaron de valor, y tomaron la decisión de cuidar la fábrica. Cárdenas comentó que ingresaron por un costado, con el objetivo de resguardar la maquinaria, teniendo en cuenta los antecedentes de varias plantas a lo largo de los últimos años. «Vamos a defender lo que nos corresponde con uñas y dientes», resaltó.
Asimismo, afirmó que continuarán con la venta de sábanas durante el fin de semana, recibiendo únicamente dinero en efectivo, por lo que apeló a la solidaridad de los vecinos para colaborar y poder recaudar así el dinero faltante para pagar los sueldos adeudados.
 
          
Comentarios