casa de gobierno
Publicado en
Hartazgo

Padres se movilizan en Casa de Gobierno en medio del conflicto docente

En su convocatoria remarcaron que “la educación es un derecho fundamental” y que sus hijos merecen un “presente digno y una educación de calidad”.

Un nuevo capítulo de tensión atraviesa el sistema educativo fueguino, con la convocatoria de un grupo de padres que anunció una concentración este martes a las 10:00 frente a la Casa de Gobierno. La medida surge en medio del conflicto que mantiene el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), que lleva adelante un acampe y resolvió un paro provincial de 48 horas.

Los padres manifestaron su profundo malestar por lo que consideran un “abuso” y una “falta de respeto” hacia los estudiantes, quienes continúan sin clases en el marco de una disputa que no logra encauzarse en el terreno del diálogo. En su convocatoria remarcaron que “la educación es un derecho fundamental” y que sus hijos merecen un “presente digno y una educación de calidad”.

La protesta de las familias se suma a la creciente frustración que atraviesa a la comunidad educativa, mientras los alumnos permanecen rehenes de un conflicto sin resolución a la vista. “Exigimos que se ponga un freno a esta situación”, expresaron los convocantes, advirtiendo que los estudiantes “no pueden seguir siendo los principales perjudicados”.

En paralelo, el sindicato docente ratificó la continuidad de las medidas de fuerza y el acampe frente a la sede de Gobierno, sosteniendo que los reclamos salariales y laborales aún no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo. En este escenario, la incertidumbre persiste y el sistema educativo provincial continúa paralizado.

utn cursos electronica

Facultad Regional TdF La UTN inscribe para cursos de electrónica, robótica y automatización

JARDIN ROSARITO VERA FUNDATEC

FUNDATEC Abrieron inscripciones para las salas de 3, 4 y 5 años del Jardín “Rosarito Vera”

photo 2026 08 05 21 07 11

Gobierno Capacitación sobre buenas prácticas agrícolas

Escuela 4

Problemas en Río Grande La Escuela 4, sin calefacción, suspendió las clases

Comentarios