GINA SOLANGE MAGALI CHANTA
Publicado en
Gobierno

La obra «Antes que nadie» de Magalí Chanta, declarada de interés cultural

La obra, que a través de la poesía invita a transitar un recorrido emocional y reflexivo en torno a la pérdida, el desamor, la resiliencia y el renacer, fue distinguida por su valioso aporte al patrimonio cultural de Tierra del Fuego.

En un emotivo encuentro realizado en Ushuaia, la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, hizo entrega de la Declaración de Interés Cultural Provincial a la escritora Gina Solange Magalí Chanta, por su obra “Antes que Nadie”, publicada en junio de 2025 por Editorial Tinta Libre.

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Cultura de la Provincia, Aureliano Rodríguez, quien acompañó este reconocimiento.

Durante la entrega, Cubino, destacó que “la escritura es una tarea de enorme trascendencia, no solo como ejercicio creativo, sino como legado cultural”.

Agregó que “reconocer y acompañar a autoras como Gina significa poner en valor el aporte de las mujeres en la literatura y en la construcción del acervo cultural de nuestra provincia. Este tipo de producciones inspiran, transforman y nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia esencia”.

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

photo 2026 06 24 17 50 55

Edición Mundial LLega «Gobierno en tu barrio» a Río Grande y Ushuaia

ajel iphone 676767

Gobierno Metodología 5S: Propuesta para empresas fueguinas

photo 2026 06 18 13 08 21

Gobierno Invitan a participar de las caminatas patrióticas

Comentarios