Publicado en
Sin respuestas

«Estamos desesperados»: La incertidumbre laboral de los trabajadores de Blanco Nieve

Ante la falta del cumplimiento del empresario, con respecto al pago de haberes, S.O.I.V.A. denunció la situación al Ministerio de Trabajo. Los operarios exigen respuestas inmediatas.

La situación de los trabajadores de Blanco Nieve parece no tener una solución inmediata, según explicó la Secretaria gremial del S.O.I.V.A, Marcela Cárdenas, a ((La 97)) Radio Fueguina. En diálogo con el medio, la sindicalista comentó que la «la empresa no cumplió con los pagos que había dicho», agregando que están «desesperados» por la incertidumbre. Como medida, realizaron la denuncia al Ministerio de Trabajo, y este lunes se llevará a cabo una audiencia. En este sentido, Cárdenas indicó que pidieron que «asista la Ministra para que actúen en consecuencia, porque el empresario hace lo que quiere«.

En relación a la situación de los trabajadores, la Secretaria Gremial de S.O.I.V.A sostuvo que «está muy complicado el panorama», ya que el dueño de la empresa «no da respuestas, y hay 32 familias desesperadas». Entre ellos, se encuentran quienes alquilan, manifestando que su situación terminará «en un inminente desalojo». Asimismo, añadió que también se encuentran madres «que son jefas de hogar». La falta de los pagos correspondientes lleva a una incertidumbre laboral que cada vez se agiganta más, debido a que no les «aclaran ni el presente, ni el futuro inmediato. Estamos desesperados», reiteró Cárdenas.

«Queremos que las autoridades locales y provinciales actúen», exigió la gremialista, argumentando que la fábrica Blanco Nieve «está radicada bajo el amparo de la Ley 19.640», por lo que piden que «se les obligue a cumplir lo que deben cumplir: Pagar los haberes correspondientes del mes de agosto y clarificar la situación», para poder tener una certeza con respecto a su futuro laboral.

Comentarios