Las incógnitas sobre qué ocurrirá con la 50° edición del Gran Premio de la Hermandad desaparecieron tras el comunicado emitido por las Comisiones Directivas del Automóvil Club Río Grande (ACRG) y la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA), donde anunciaron la cancelación de la carrera deportiva.
Según indicaron en su comunicado, la decisión se tomó «ante el accidente ocurrido por el vehículo N° 918», lo que llevó a que la carrera no se haya podido «desarrollar con normalidad». Según explicaron las comisiones, esto «provocó en parte la imposibilidad de proseguir con la misma, siendo la situación de público conocimiento por parte de todos los pilotos y equipos participantes».
A esto, agregaron que «los informes de las autoridades competentes», tales como Aduana, Migraciones, SAG, PDI, entre otros, dieron cuenta «de irregularidades, entre ellas la incautación de mercancía no declarada», lo que afectó «directamente la legalidad y regularidad del evento».
En concreto, en el acta resaltaron que dejarán «sin efecto la realización de la 50° Edición del Gran Premio de la Hermandad», como así también «declarar formalmente cancelada dicha edición, en resguardo de la transparencia, la legalidad y el correcto desarrollo de la actividad deportiva», concluyeron.
Así, la competencia deportiva bicontinental que era esperada con muchas ansias y esperanzas por parte de los competidores, como así también por quienes son fanáticos del GPH, finalizó con un gusto amargo.
El comunicado:

Comentarios