Alejandra Vuoto
Publicado en
Ushuaia

Aumentaron un 50% las intervenciones del Municipio en casos de Violencia de Género

En Ushuaia, las intervenciones en casos de violencia de género aumentaron un 50% en lo que va del año respecto de 2024.

Desde la Intendencia informaron que a este incremento se suma la decisión del Gobierno nacional de dar de baja las políticas de género, lo que obliga al Municipio a redoblar esfuerzos para garantizar el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, señaló que “vemos con preocupación el retiro del Estado nacional, que deja sin efecto programas de apoyo económico y genera mayor demanda en los equipos locales”.

Desde 2015 la Secretaría sostiene dispositivos de atención psicológica, asesoramiento legal y acompañamiento social, que se activan ante denuncias o intervenciones judiciales, en articulación con la Provincia y distintas instituciones.

Actualmente, la sede de Maipú 1120 brinda atención de lunes a viernes de 9 a 18 h y cuenta con guardia profesional los fines de semana. También se puede recurrir a la Comisaría de Género o a la línea 144.

photo 2026 08 06 21 31 58

Río Grande Se celebra la Pachamama en una actividad para toda la comunidad

photo 2026 08 05 18 34 23

Gobierno Presentaron la plataforma Malvinas

mujeres empresarias trabajadoras feminismo

Gobierno Abren inscripción para la segunda edición de «Gestión Empresarial»

photo 2026 07 28 14 49 51

Gobierno Invitan a participar de los Juegos Deportivos Fueguinos

Comentarios