urna elecciones 2023
Publicado en
Legislativas

Oficializaron 5 alianzas y 6 partidos para competir en octubre en Tierra del Fuego

Cinco frentes políticos obtuvieron el aval judicial para competir en las elecciones nacionales del 26 de octubre, con nombre, número y logo oficial en las boletas de Tierra del Fuego.

El Juzgado Federal con Competencia Electoral de Tierra del Fuego, a cargo de Federico Calvete, reconoció formalmente a cinco alianzas transitorias que competirán en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025, habilitándolas a utilizar sus nombres, números identificatorios y logos en la campaña.

La resolución se dictó en cumplimiento de la Ley Orgánica de Partidos Políticos N.º 23.298 y el Decreto Nacional N.º 937/2010, que regulan la conformación y el registro de alianzas electorales.

Las alianzas autorizadas son:

La Libertad Avanza (N.º 504), integrada por La Libertad Avanza, Republicanos Unidos, Partido Libertario y PRO.

Defendamos Tierra del Fuego (Defendamos TDF) (N.º 501), conformada por Partido de la Provincia Grande, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Movimiento Popular Fueguino, Unidad Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Partido del Trabajo y la Equidad.

Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (N.º 505), integrada por Izquierda por una Opción Socialista y Partido Obrero.

Fuerza Patria (N.º 503), integrada por Partido Justicialista, Concertación FORJA, Unidad Socialista y Principios y Valores.

Provincias Unidas (N.º 502), integrada por Unión Cívica Radical y Hacemos.

El fallo también autoriza a cada alianza el uso de los logos presentados durante el trámite, los cuales podrán figurar en las boletas y materiales de campaña en todo el distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Partidos sin alianza

De igual modo, seis partidos políticos registrados en la Justicia Electoral Federal están en condiciones de presentar candidatos en boleta propia.

Ellos son: Frente Ambiente y Desarrollo, Somos Fueguinos, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Movimiento al Socialismo, Frente Patriota Federal y Nuevo Pais.

IMG 20250813 WA0018

Más noticias:

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”

diputados

“Zona fría” El oficialismo logró aprobar en Diputados la ley que recorta los subsidios al gas

Patrullero y agentes de la Policía de la Ciudad frente a un edificio institucional en Buenos Aires

Mapa del Delito Jorge Macri y la seguridad en Buenos Aires: qué dicen los datos sobre CABA

ML AA

Suma transporte aéreo Mercado Libre mejora su servicio de entregas en Ushuaia y la Patagonia

Comentarios