El Juzgado Federal con Competencia Electoral de Tierra del Fuego, a cargo de Federico Calvete, reconoció formalmente a cinco alianzas transitorias que competirán en las elecciones nacionales del 26 de octubre de 2025, habilitándolas a utilizar sus nombres, números identificatorios y logos en la campaña.
La resolución se dictó en cumplimiento de la Ley Orgánica de Partidos Políticos N.º 23.298 y el Decreto Nacional N.º 937/2010, que regulan la conformación y el registro de alianzas electorales.
Las alianzas autorizadas son:
La Libertad Avanza (N.º 504), integrada por La Libertad Avanza, Republicanos Unidos, Partido Libertario y PRO.
Defendamos Tierra del Fuego (Defendamos TDF) (N.º 501), conformada por Partido de la Provincia Grande, Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Solidario, Movimiento Popular Fueguino, Unidad Popular, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, y Partido del Trabajo y la Equidad.
Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (N.º 505), integrada por Izquierda por una Opción Socialista y Partido Obrero.
Fuerza Patria (N.º 503), integrada por Partido Justicialista, Concertación FORJA, Unidad Socialista y Principios y Valores.
Provincias Unidas (N.º 502), integrada por Unión Cívica Radical y Hacemos.
El fallo también autoriza a cada alianza el uso de los logos presentados durante el trámite, los cuales podrán figurar en las boletas y materiales de campaña en todo el distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Partidos sin alianza
De igual modo, seis partidos políticos registrados en la Justicia Electoral Federal están en condiciones de presentar candidatos en boleta propia.
Ellos son: Frente Ambiente y Desarrollo, Somos Fueguinos, Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Movimiento al Socialismo, Frente Patriota Federal y Nuevo Pais.

Más noticias:

Río GrandeAumentan las solicitudes de boletos gratuitos de estudiantes

Edición 50Preparativos de seguridad en cuenta regresiva para el Gran Premio de la Hermandad

GobiernoMás de 150 jóvenes participan de la capacitación en Oratoria

Una iniciativa más de Sulko RomeroImpulsan proyecto de salmonicultura en estancia Violeta en Río Grande

Finanzas personalesCómo calcular el costo real de un préstamo y evitar sorpresas

Comentarios