Publicado en
El piloto, en terapia

Suspendieron el Gran Premio de la Hermandad luego de un grave accidente

El vehículo siniestrado es la unidad 918, que volcó en cercanías de San Sebastián. Ambos tripulantes fueron derivados al Hospital Regional Río Grande. Se informó sobre su estado.

La primera etapa del Gran Premio de la Hermanda 2025 fue dada por concluida hoy, luego del vuelco sufrido por una de las unidades en competencia, que reportó heridas de consideración a ambos tripulantes.

El accidente fue protagonizado por la máquina 918, un Ford Ka tripulado por Martín Thompson y Oscar Bahamonde, cuando circulaba a la altura de San Sebastián, con dirección a Porvenir.

Como consecuencia del accidente y la necesidad de movilizar equipos de auxilio por la ruta de la competencia, se dispuso de inmediato la suspensión de la carrera. Al respecto, la Asociación Civil Río Grande (ACRG) y la Asociación Deportiva Local  Fueguina de Automovilismo (ADEFLA) informaron oficialmente la  cancelación de la 50ª edición del Gran Premio.

En el comunicado, las entidades organizadoras  expresaron que la decisión responde al estado de ánimo de todos los  competidores y al profundo impacto que generó el accidente dentro del  deporte motor. Asimismo, remarcaron que se encuentran a disposición de  los familiares y amigos de los corredores afectados.

El informe del Hospital

El Hospital Regional Río Grande informó que Enrique Martín Thompson, conductor de la unidad 918 siniestrada,  permanece internado en terapia intensiva con diagnóstico de politraumatismo grave tras el accidente vehicular ocurrido durante la competencia. Su pronóstico es reservado.

De acuerdo al comunicado firmado por la directora general, Dra. Viviana Muller, el jefe de Neurocirugía, Dr. Felipe González La Riva, y el especialista en Terapia Intensiva, Dr. Ezequiel Panetta, el paciente ingresó al nosocomio con diagnóstico de politraumatismo grave producto del siniestro vial sufrido durante la competencia.

“El paciente se encuentra en estado crítico, con pronóstico reservado, y a pedido de la familia no se brindará mayor información”, señala el parte difundido a la comunidad.

En relación al navegante, Oscar Bahamonde, se informó que ha sufrido golpes y contusiones, aunque su estado evoluciona favorablemente y no presenta riesgo de vida.

Más noticias:

Comentarios