El Gobierno de Tierra del Fuego convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) a una reunión que contará con la presencia del gobernador Gustavo Melella y del ministro de Educación, Pablo López Silva. El encuentro, reprogramado para este viernes 8 de agosto a las 11:00, se realizará en la Delegación de Gobierno de Río Grande.
La citación llegó el miércoles 6 del corriente mes, en plena segunda jornada del paro provincial docente. De esta manera se busca abrir un canal de diálogo para destrabar un conflicto que ya afecta de manera directa el dictado de clases en toda la provincia.
Cabe recordar que el SUTEF reclama la apertura de paritarias salariales, un aumento acorde al Salario Mínimo, Vital y Móvil, la suspensión cautelar del Sistema Único Nominal de Alumnos (SUNA) y la sanción urgente de la Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo Provincial. Si bien el gremio consideró la convocatoria como un paso necesario, advirtió que las medidas de fuerza continuarán hasta obtener respuestas concretas.
En paralelo a la reunión, se llevan adelante las cuestionadas desobligaciones docentes con movilizaciones en distintos puntos de la Provincia: En Ushuaia, frente a la Legislatura; en Tolhuin, en la Plaza Cívica; y en Río Grande, en la Delegación de Gobierno. Además, para el turno vespertino está previsto un congreso provincial virtual de delegados y delegadas.
Bajo consignas como “Defendamos la Educación Pública y nuestro salario” y “Con hambre no se aprende, tampoco se enseña”, los docentes mantienen firme su plan de lucha mientras esperan definiciones en la mesa de diálogo.
Más noticias:
Río GrandeReflexión sobre el uso de pirotecnia
"Verano TDF"Propuestas recreativas y formativas para las juventudes
Río GrandePerez mantuvo una reunión con jóvenes del barrio Camioneros
Cuidados Cuáles son las medidas para prevenir incendios forestales en la provincia
Violencia en Ushuaia Riña en la vía pública, menores demorados y dos mujeres detenidas
Comentarios