A dos meses de las elecciones legislativas nacionales, el Gobierno nacional fijó oficialmente los valores que percibirán las autoridades de mesa, delegados judiciales, tecnológicos y de locales de votación.
Según la Resolución 347/2025 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, los montos varían entre $40.000 y $120.000, según la función asignada.
Quienes resulten designados como autoridades de mesa cobrarán $40.000 por la jornada electoral, con la posibilidad de sumar otros $40.000 adicionales si completan las capacitaciones previas organizadas por la Justicia Nacional Electoral.
Los delegados de locales de votación, responsables de la organización del comicio, percibirán $80.000.

En tanto, los delegados judiciales, que deberán realizar reportes de incidencias o tareas adicionales solicitadas por la Cámara Nacional Electoral, cobrarán $40.000, mientras que los delegados tecnológicos —encargados de la verificación biométrica de electores— recibirán $120.000, el monto más alto fijado en esta resolución.
El Gobierno aclaró que los viáticos podrán cobrarse a través de diferentes métodos de pago, incluida la posibilidad de hacerlo mediante aplicaciones móviles, y que los ciudadanos contarán con un plazo de un año para reclamar el dinero correspondiente.
Quienes estén interesados en inscribirse como autoridad de mesa podrán llamar a los teléfonos que figuran en la imagen al pie de la nota.
La comparación con los montos del 2023
En comparación con las presidenciales de 2023, los montos muestran un salto significativo: en aquella ocasión las autoridades de mesa cobraron $7.000, con $3.000 adicionales por capacitaciones y un aumento a $10.000 en la segunda vuelta.


Comentarios