La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entregó al Gobierno una propuesta para un incremento en el salario básico y una modificación en el adicional por antigüedad, solicitando una pronta respuesta.
La presentación se realizó durante la reunión paritaria del viernes 8 de agosto en la delegación de Gobierno en Tolhuin, que contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione, y funcionarios de Economía y Asuntos Gremiales, según informó Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE.
“Se abordaron varios temas presupuestarios y entregamos una propuesta para que el Ejecutivo la analice y dé una respuesta. Hemos pedido un aumento al básico y una modificación en la antigüedad, reclamos que mantenemos desde hace tiempo”, explicó Margalot.
El dirigente remarcó la necesidad urgente de un ajuste salarial para los empleados públicos. «El salario del empleado público es el más castigado y necesitamos un incremento inmediato”, manifestó el secretario de Finanzas de ATE.
Finalmente, ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta el lunes 18 de agosto, a las 12:00 en Tolhuin, donde se espera que el Gobierno presente una contraoferta.
Más noticias:
A diferencia de UshuaiaLa provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias
Tragedia en la rutaLa causa por la muerte de Zingoni espera fecha de juicio
GobiernoLa provincia en la principal reunión energética de Brasil
Sortean un 0kmAyudemos: los extrabajadores de Aires del Sur venden rifas para soportar la espera
Herramienta de trabajoPuede cambiar tu vida: un utilitario como alternativa de salida laboral
Comentarios