El gremio docente SUTEF convocó de forma sorpresiva a un paro provincial para este martes 8 de julio, lo que impidió la realización de los actos escolares por el Día de la Independencia argentina en distintos establecimientos educativos.
La medida, que se suma a una serie de protestas previas, fue definida a solo días del inicio del receso invernal y dejó sin clases a cientos de estudiantes en toda la provincia.
Según informó el sindicato en un comunicado, la medida de fuerza se tomó “ante la posibilidad de que se trate y apruebe un proyecto de ley vinculado a OSEF que perjudique al conjunto de las trabajadoras y trabajadores”. El Congreso Provincial de Delegados, que permanece en estado de alerta y sesión permanente, resolvió llevar adelante paro y movilización en toda la provincia.
Las concentraciones se realizan desde las 09:00 de la mañana en Ushuaia, en la rotonda del Centro Polivalente de Arte; a las 10:30 en Río Grande, frente a la delegación de la Legislatura; y en Tolhuin, a la misma hora, en la Plaza Cívica.
Más noticias:

Salud Sexual y ReproductivaEs notable la caída en la tasa de natalidad post pandemia

Río GrandeSe viene el ciclo de charlas «Industria y soberanía»

GobiernoLa provincia celebró el Día del Folclore

Íconos culturalesEl mantón de Manila: la historia de un viaje de seda y su conexión con Argentina

Nuevas tecnologíasCurso de Introducción a la Computación Cuántica dictarán en la UTN

Comentarios