Vecinos del barrio San Martín denuncian el funcionamiento permanente de cuatro generadores a combustible que alimentan una granja de criptomonedas instalada en una fábrica de la zona. Los equipos, de gran tamaño, emiten ruidos intensos las 24 horas del día y han alterado la vida cotidiana de quienes viven en los alrededores.
Los vecinos de la zona aseguran que el constante zumbido de los generadores impide el descanso nocturno y complica tareas como estudiar, trabajar desde casa o simplemente convivir en tranquilidad. “Es como tener un motor de camión encendido todo el tiempo al lado de tu casa”, relató una vecina.
Además del ruido constante, expresaron su preocupación por la contaminación ambiental derivada de la combustión continua de los equipos. Cansados de reclamar ante los causantes, los vecinos han iniciado gestiones ante las autoridades para que ponga freno a lo que califican como «una tortura que no para ni de día ni de noche».
“Queremos saber si esto está habilitado, si hubo controles o mediciones. La situación es insostenible”, expresó otro vecino, quien advirtió que podrían organizar nuevas acciones comunitarias si el problema persiste. Ante las consultas de este medio, se informó que el Municipio de Río Grande ya se está ocupando del tema a través de sus áreas pertinentes.
Más noticias:

Elevaron a juicio la causa por la balacera frente a un local del PJ en Ushuaia

Justicia penalAbuso sexual en España: claves del marco legal y enfoque de género

UshuaiaEl Municipio sostiene que logró «un acuerdo responsable» con los gremios

Senado Nacional Blanco: “Con la discapacidad no se ajusta, Milei debe cumplir la ley”

Río GrandeSalud Visual: Más de 8000 controles y 4 mil lentes entregados

Comentarios