melella
Publicado en
Respuesta a Perez

Tras el reclamo por $12 mil millones, Melella admitió demoras en los giros

El gobernador explicó que la caída de ingresos afecta el ritmo de las transferencias a los municipios. Asimismo, aseguró que se trabaja para reducir los plazos de demora.

El reclamo por la coparticipación volvió a tensar la relación entre el Gobierno provincial y el Municipio de Río Grande. Tras las críticas del intendente Martín Perez por un atraso cercano a los 12 mil millones de pesos, el gobernador Gustavo Melella admitió que existen demoras en el envío de los fondos, aunque las vinculó a la caída de la recaudación.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial explicó que la reducción de ingresos, tanto nacionales como provinciales, afecta la disponibilidad de recursos para cumplir con las transferencias a los municipios. “Hoy el problema de recursos lo tienen todos”, sostuvo.

El mandatario fueguino reconoció que los giros no siempre se realizan en los plazos previstos, aunque remarcó que la situación actual es diferente a la de años anteriores. “Hay tiempos de demora, mucho menos de los que había antes”, afirmó.

En este mismo sentido, recordó su propia experiencia cuando estaba al frente del Municipio riograndense, recordando que «también me quejaba que me llevaban 60 días de demora y ahora es mucho menos”, señaló.

El gobernador aseguró que la Provincia intenta sostener los envíos dentro de las posibilidades que permite el contexto económico. “Con los municipios se va cumpliendo, dentro también de las posibilidades que van llegando los recursos, que son mucho menos”, agregó.

Asimismo, indicó que «el ministro de Economía está haciendo todo lo posible para reducir esos días» de plazos.

earg sismo a96c7460b2b135

A casi 7.000 km de distancia La Estación Astronómica Río Grande detectó los sismos de Venezuela

gimenez paco 20260326 090728

Daños y perjuicios Lo pusieron en el Veraz sin ser cliente del banco y los condenaron a pagarle cerca de $100 millones

legislatura de tierra del fuego scaled 1

A puertas cerradas La Legislatura convocó a Canals para informar sobre los graves incidentes en la cárcel de Río Grande

rio grande comercio pymes fueguinas

Desventajas comerciales Más del 30% de informalidad laboral preocupa al sector mercantil de Río Grande

Comentarios