image 75
Publicado en
Liga Profesional de Fútbol

Por primera vez en 134 años, ocho partidos terminaron 0-0 en una fecha

La tercera fecha del Torneo Clausura 2024 registró ocho empates sin goles, un hecho inédito en la historia del campeonato argentino. Hasta ahora, el máximo había sido seis encuentros 0-0 en una sola jornada.

La tercera jornada del Torneo Clausura 2024 quedó en la historia del fútbol argentino tras registrar un dato inédito: ocho de los encuentros disputados finalizaron sin goles. Es la primera vez en 134 años de competencia oficial que se alcanza esta cifra de empates 0-0 en una sola fecha de Primera División.

El dato se confirmó tras los empates sin tantos entre Talleres y Godoy Cruz, y entre River y San Lorenzo, ambos jugados el domingo. Con esos resultados, la jornada ya suma ocho partidos igualados sin goles, superando el récord anterior de seis, que se había registrado en cinco ocasiones.

Hasta el momento, se jugaron 12 partidos de los 15 programados para la fecha y apenas se convirtieron cinco goles, lo que marca una jornada con escasa eficacia ofensiva y múltiples cerrojos defensivos.

Aunque en el pasado reciente hubo fechas con seis empates 0-0 —como en el Apertura 1993, el Campeonato 2016 y varias jornadas de la temporada 2023—, nunca se había alcanzado una cifra tan alta. El aumento de equipos en torneos anteriores facilitó la acumulación de resultados sin goles, pero ni aun así se había llegado a ocho encuentros con el marcador en blanco.

Restan tres partidos para completar la fecha, por lo que el número de empates sin goles podría aumentar y ampliar aún más una marca ya histórica para el campeonato argentino.

Todos los partidos que terminaron en empate 0-0 esta fecha

  • Independiente Rivadavia 0-0 Belgrano
  • Unión 0-0 Tigre
  • Aldosivi 0-0 Newell’s
  • Rosario Central 0-0 San Martín de San Juan
  • Platense 0-0 Argentinos
  • Vélez 0-0 Instituto
  • Talleres 0-0 Godoy Cruz
  • River 0-0 San Lorenzo

Más noticias:

photo 2026 06 10 00 33 54

Tolhuin Excelentes resultados en el Torneo Nacional de Taekwondo

photo 2026 06 10 15 15 26

Tolhuin Más de 80 niños y niñas participaron de un encuentro de básquet

photo 2026 06 11 19 57 17

Río Grande Segundo aniversario del Polideportivo María Auxiliadora

Persona mirando un partido de Argentina en una Smart TV con íconos de Estados Unidos, México y Canadá

Consumo mundialista Smart TV para ver el Mundial 2026: qué conviene mirar antes de comprar

Comentarios